Hacienda del Marqués  
    Turismo Enológico y Buenos Vinos    
    Regreso Hacienda del Marques Vinicola Boutique Degustaciones, Cursos y Cultura Enológica Venta de Vinos Eventos Sociales    
         
    Parras de la Fuente, pueblo mágico   Parras de la Fuente Coahuila    
 

Parras de la Fuente esta localizado en la región sureste del estado de Coahuila, su población se acerca a los 33,824 habitantes, todos llenos de amor por estas magnífícas tierras que han visto nacer la cultura del vino en América.

Su cabecera fue fundada en 1598 siendo una de las primeras poblaciones españolas en la región, originalmente poblada por Tlaxcaltecas, la ciudad es reconocida por ser donde se estableciera la primera bodega vitivinícola del continente americano, al igual de ser la cuna de nacimiento del héroe revolucionario Francisco I. Madero.

En el 2004 fue incluido al programa Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo al considerar su aporte cultural, gastronómico y artístico. Se localiza a 150 kilómetros de Saltillo y a 157 kilómetros de Torreón.

Con una gran superficie de Viñedos y Bodegas para la vinificación de sus uvas, Parras de la Fuente constituye ya, una ruta de Turismo Enológico, digna de sus visitantes. Viñedos Hacienda del Marqués, nace con este herencia centenaria de una tradición vinícola que lleva en sus venas el furos de la más alta calidad y reconocimiento de esta tradición.

El antiguo archivo Maria Matheo que se conserva en el Antiguo Colegio de San Ignacio de Parras de la Fuente, contiene documentos probatorios de que ya durante los primeras tres décadas de 1600 se cultivaba la vid en amplias extensiones del Valle de Parras y existían pequeñas bodegas que procesaban vino.

 

 
Tradición   Viñedos   Pueblo mágico  
   
Inicio | Parras Pueblo Mágico | Vinícola Boutique | Degustaciones, Cursos y Cultura Enológica | Venta de Vinos | Eventos Sociales